Gestión y Administración de Fincas
Con el fin de facilitar el acceso a la información de su comunidad de propietarios, se facilita a todos los propietarios, la posibilidad de consultar toda la documentación general de su comunidad, así como tener disponible en todo momento a través de acceso web, los estados contables y documentación general de la comunidad, para comprobar que sus cuotas han sido abonadas y se encuentran registradas.
Se realizarán visitas a la urbanización regularmente, de acuerdo con los términos de su contrato con nosotros a fin de controlar y gestionar el correcto funcionamiento de la urbanización y el trabajo de los proveedores y empleados y atender cualquier eventualidad que se pueda producir.
Ofrecemos asistencia a presidentes con sus comunicaciones, en reuniones y gestionamos la representación legal de su comunidad ante autoridades y entidades públicas. Ofrecemos, a su vez, los siguientes servicios:
Custodia de la documentación oficial del complejo. Se entiende por tal documentación la documentación original entregada por la anterior documentación, la documentación de los diferentes ejercicios contables, el libro de actas, los contratos con diferentes empleados y proveedores, las comunicaciones recibidas y enviadas y en definitiva toda aquella documentación de interés para la Comunidad.
Alta de Base de Datos e implementación de sistema contable de la comunidad. Revisión de Estatutos, coeficientes y otros documentos relevantes, si fuese necesario. Mantenimiento de las cuentas de acuerdo con el plan general de cuentas establecido por ATRA Abogados Málaga. Preparación de los Informes financieros anuales para ser sometidos a la junta general.
Organización y celebración de la Junta General Ordinaria, incluyendo el envío de la convocatoria de la junta, asistencia a la misma y redacción y envío del acta. Gestión de cobros y pagos, tanto con la entidad bancaria como a través de caja. Para pagos en caja estos serán llevados al banco en un plazo máximo de 48horas laborables, no se aceptarán pagos en caja fuera del horario comercial de la oficina.
Circular a los comuneros, en los periodos establecidos por la comunidad, las cuotas y recibos correspondientes según el modelo de facturación establecido. Gestión de Morosos correspondiente en la notificación y seguimiento de sus deudas y los procedimientos judiciales y extrajudiciales. Actuar, conforme la ley de protección de datos, referente al acceso, modificación y distribución de contenidos referente a la Comunidad de Propietarios.
Control de los servicios básicos de mantenimiento del inmueble. Entrega de todo tipo de certificaciones, conforme lo establecido en la LPH, tanto sobre acuerdos, estados financieros y cargos electos. Para la mejora de los servicios de la Comunidad de Propietarios, además de los servicios básicos arriba ya mencionados.
LA ADMINISTRACIÓN realiza adicionalmente los siguientes servicios de valor añadido, los cuales van más allá de las actividades normalmente establecidas para un Secretario-Administrador: Representación legal de la Comunidad ante Entidades y Autoridades. Asistir a reuniones del Comité, sin límite de atención. Seguimiento continuo de comunicación a los propietarios deudores mediante medios humanos y tecnológicos. Envíos y registro de notificaciones mediante e-mail, cartas y mensajes de texto SMS. Registro de llamadas telefónicas. Administración In-situ. Las visitas rutinarias serán al menos una por semana o cuantas sean necesarias para atender cualquier asunto urgente hasta su resolución. Control y descripción de las tareas y trabajos de los empleados de limpieza, jardinería, mantenimiento, conserjería y secretariado. Control de contratistas para los diferentes servicios y productos contratados.
Coordinación de proyectos de rehabilitación de edificios e inspecciones técnicas de edificios ITEs. Informes financieros anuales. Coordinación y supervisión de trabajos de reparaciones extraordinarias y proyectos de ampliación y mejora de instalaciones. Informes-Dictámenes legales o técnicos sobre cualquier materia relevante para la comunidad. Asistencia legal contra terceras partes. Secretariado In-situ. Inscripción de la Comunidad en la Agencia Española de Protección de Datos.
Con el fin de facilitar el acceso a la información de su comunidad de propietarios, se facilita a todos los propietarios, la posibilidad de consultar toda la documentación general de su comunidad, así como tener disponible en todo momento a través de acceso web, los estados contables y documentación general de la comunidad, para comprobar que sus cuotas han sido abonadas y se encuentran registradas.
Se realizarán visitas a la urbanización regularmente, de acuerdo con los términos de su contrato con nosotros a fin de controlar y gestionar el correcto funcionamiento de la urbanización y el trabajo de los proveedores y empleados y atender cualquier eventualidad que se pueda producir.
Ofrecemos asistencia a presidentes con sus comunicaciones, en reuniones y gestionamos la representación legal de su comunidad ante autoridades y entidades públicas. Ofrecemos, a su vez, los siguientes servicios:
Custodia de la documentación oficial del complejo. Se entiende por tal documentación la documentación original entregada por la anterior documentación, la documentación de los diferentes ejercicios contables, el libro de actas, los contratos con diferentes empleados y proveedores, las comunicaciones recibidas y enviadas y en definitiva toda aquella documentación de interés para la Comunidad.
Alta de Base de Datos e implementación de sistema contable de la comunidad. Revisión de Estatutos, coeficientes y otros documentos relevantes, si fuese necesario. Mantenimiento de las cuentas de acuerdo con el plan general de cuentas establecido por ATRA Abogados Málaga. Preparación de los Informes financieros anuales para ser sometidos a la junta general.
Organización y celebración de la Junta General Ordinaria, incluyendo el envío de la convocatoria de la junta, asistencia a la misma y redacción y envío del acta. Gestión de cobros y pagos, tanto con la entidad bancaria como a través de caja. Para pagos en caja estos serán llevados al banco en un plazo máximo de 48horas laborables, no se aceptarán pagos en caja fuera del horario comercial de la oficina.
Circular a los comuneros, en los periodos establecidos por la comunidad, las cuotas y recibos correspondientes según el modelo de facturación establecido. Gestión de Morosos correspondiente en la notificación y seguimiento de sus deudas y los procedimientos judiciales y extrajudiciales. Actuar, conforme la ley de protección de datos, referente al acceso, modificación y distribución de contenidos referente a la Comunidad de Propietarios.
Control de los servicios básicos de mantenimiento del inmueble. Entrega de todo tipo de certificaciones, conforme lo establecido en la LPH, tanto sobre acuerdos, estados financieros y cargos electos. Para la mejora de los servicios de la Comunidad de Propietarios, además de los servicios básicos arriba ya mencionados.
LA ADMINISTRACIÓN realiza adicionalmente los siguientes servicios de valor añadido, los cuales van más allá de las actividades normalmente establecidas para un Secretario-Administrador: Representación legal de la Comunidad ante Entidades y Autoridades. Asistir a reuniones del Comité, sin límite de atención. Seguimiento continuo de comunicación a los propietarios deudores mediante medios humanos y tecnológicos. Envíos y registro de notificaciones mediante e-mail, cartas y mensajes de texto SMS. Registro de llamadas telefónicas. Administración In-situ. Las visitas rutinarias serán al menos una por semana o cuantas sean necesarias para atender cualquier asunto urgente hasta su resolución. Control y descripción de las tareas y trabajos de los empleados de limpieza, jardinería, mantenimiento, conserjería y secretariado. Control de contratistas para los diferentes servicios y productos contratados.
Coordinación de proyectos de rehabilitación de edificios e inspecciones técnicas de edificios ITEs. Informes financieros anuales. Coordinación y supervisión de trabajos de reparaciones extraordinarias y proyectos de ampliación y mejora de instalaciones. Informes-Dictámenes legales o técnicos sobre cualquier materia relevante para la comunidad. Asistencia legal contra terceras partes. Secretariado In-situ. Inscripción de la Comunidad en la Agencia Española de Protección de Datos.